Lugares para visitar

Inicio > Lugares turísticos
Son muchos y conocidos los lugares que nos ofrece la provincia de Cuenca para visitar, ofreciendo al visitante la oportunidad de acercarse a una naturaleza enigmática y sorprendente en la que varios ríos como el Escabas, Júcar, Huécar, Guadiela, Trabaque y Cuervo han dado lugar a estrechas y profundas hoces gracias a la labor erosiva de sus aguas, labrando toda la Serranía y creando espectaculares valles como el de Hosquillo. Todos estos parajes naturales originados por la erosión y el paso del tiempo, entre otros, son:
Parajes singulares

Nacimiento del río Cuervo

Ciudad Encantada

Callejones de las Majadas

Parques

Parque Natural Serranía de Cuenca

Hosquillo

Miradores

Ventano del Diablo

Embalses

Embalse de la Toba

Embalse de la Tosca

Hoces

Hoz de Beteta

Hoz del río Trabaque

Hoz del río Escabas y estrecho de Priego

Hoz del río Júcar

Guia de rutas por la serranía de CuencahozAdemás de los abundantes recursos turísticos naturales, encontramos también Patrimonio Histórico, ya que la obra del hombre ha dejado igualmente escenarios de gran belleza, destacando el entorno de la ciudad de Cuenca (a 35 Km.), con sus célebres Casas Colgadas, Parador, la Plaza Mayor con la Catedral, sus museos, el Castillo, todos ellos en el casco antiguo delimitado por las hoces del Júcar y Huécar; hacen a Cuenca una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad. También las ruinas de la ciudad romana de Ercávica en las inmediaciones del pantano de Buendia.

Sin embargo, existen otros muchos rincones, menos citados por las guías turísticas, a los que vale la pena acercarse y a los que se tiene fácil y rápido acceso desde las casas rurales, muchos de ellos a medio camino entre nuestros alojamientos rurales y los lugares más conocidos.

Guía de rutas por la serranía de Cuenca

Como complemento a las guías turísticas que editan los organismos oficiales, disponemos de otra guía de rutas para visitar la serranía de Cuenca elaborada por nosotros en la que se indica como acceder a estos sitios, ilustrada con mapas señalizados y los recorridos a realizar. También podemos proporcionar las coordenadas de todos estos lugares para no perderte un solo rincón de los que pueden visitarse.

Río Trabaque (helado) mapa indicativo Desde aquí se pueden visitar lugares como la Hoz del río Trabaque (5 Km.), Hoz del río Escabas, Estrecho de Priego (18 Km.), Solán de Cabras (30 Km.), en un radio de unos 30 Kms. y otros muchos más como la Ciudad Encantada (35 Km.) , el nacimiento del río Cuervo (64 Km.), el Parque Natural Serranía de Cuenca o el Parque Natural del Alto Tajo; puntos a menos de 40 minutos de nuestras casas rurales. De paso a estos lugares se encuentran puntos tales como la puerta del infierno y otros más escondidos y curiosos como el embalse de Chincha donde da comienzo la hoz de Tragavivos, Laguna de El Tobar, embalse de la Tosca y estrecho de La Herrería.

En el Rincón de Uña, ubicado en las inmediaciones de la localidad del mismo nombre, encontramos la Escuela Regional de Pesca Fluvial junto a la Piscifactoría y la Laguna de Uña (kárstica).

Laguna de Uña

Laguna de Uña

vegetación Rincón de Uña

Rincón de Uña

Mirador peña del Reloj

Mirador Peña del Reloj, con el hosquillo en el fondo

El Hosquillo

Hosquillo

La Casa de la Posada

C/ Real 14, 16144 Ribagorda. Cuenca Telfs.: 969 285425    666 617779     Google+

Copyright © 2001-2014 - www.lacasadelaposada.com - Todos los derechos reservados. Aviso legal Creado por F Balgañon